RetroArch

1.7.5 (64-bit)

4.0

1

Un emulador para emularlos a todos

110.5k

Puntúa esta App

RetroArch es un emulador muy especial que, en lugar de centrarse en una sola consola, intenta abarcar todo tipo de consolas y juegos, pudiendo emular miles de títulos de diferentes plataformas al integrar algunos de los emuladores más conocidos de cada plataforma.

La sorprendente lista completa de consolas —con el emulador usado en paréntesis— que puede emular RetroArch incluye, entre otras: PlayStation 1 (PCSX ReARMed), Super Nintendo (SNES9x Next), Nintendo Entertainment System (FCEUmm / NEStopia), GameBoy / GameBoy Color (Gambatte), GameBoy Advance (VBA Next), Arcade (Final Burn Alpha), Neo Geo Pocket Color (Mednafen NGP), Virtual Boy (Mednafen VB), Sega Genesis/Mega Drive (Genesis Plus GX), Sega Master System/Sega Game Gear (Genesis Plus GX), Sega CD / Mega CD (Genesis Plus GX), PC Engine / PC Engine CD (Mednafen PCE Fast), WonderSwan Color / Crystal (Mednafen Wonderswan).

Por si los catálogos completos de todas estas videoconsolas no fuesen suficientes, RetroArch Android también permite emular a la perfección Doom 1, Doom 2, Ultimate Doom y Final Doom. El motivo es que ningún rey de los emuladores podría tener corona sin emular a Doom. En cualquier caso, RetroArch no viene con ninguna ROM de ningún videojuego. Los emuladores sí vienen de serie en la carpeta de Libreto o a través de su propio instalador integrado en el programa, pero las ROMs tendremos que descargarlas por separado de cualquier otra página web.

RetroArch es, con diferencia, el emulador más completo que existe. Otros emuladores son capaces de brindarnos el catálogo de una o dos consolas, pero RetroArch tiene el potencial para emular miles de juegos.
Por Andrés López
El nuevo RetroArch 1.7.2 mejora el input lag de las consolas originales

El retardo surgido entre la entrada de comandos y la visualización en pantalla es uno de los principales problemas en el mundo de la emulación a la hora de trasladar la experiencia de juego de viejas consolas a dispositivos modernos. Un pequeño retraso entre la pulsación de un botón y el dibujado de la acción realizada puede tener un impacto terrible en la experiencia de juego. El emulador multiplataforma RetroArch, que hace las veces de frontend para la API Libreto, acaba de lanzar una nueva versión capaz de reducir ese retardo hasta el punto de mejorar incluso la velocidad de respuesta de las consolas originales que emula.
Leer más

Los mejores emuladores gratuitos de Mega Drive para Android

Si en su momento ya realizamos nuestra recomendación con los mejores emuladores de Super Nintendo para Android, con el reciente anuncio de la existencia de Mega Drive Mini toca el turno de hacer lo propio con la 16 bits de SEGA. Si bien la compañía se ha preocupado de lanzar muchos de sus títulos clásicos en la plataforma, lo cierto es que existen muchas alternativas para correr la mayoría del catálogo en nuestros smartphones y tablets.
Leer más

Diez usos alternativos para tu viejo smartphone

Entre el inminente Black Friday y las cercanas navidades, es muy probable que muchos renueven su viejo smartphone, dejando huérfano a su anterior dispositivo y, muy posiblemente, abandonándolo en la profundidad de un cajón. Pero a estas alturas, cualquier dispositivo Android es lo suficientemente potente y polivalente para tener una segunda vida sin necesidad de una tarjeta SIM. Aquí van 10 posibles usos para tu viejo dispositivo Android.
Leer más

Uptodown X