RetroArch

1.3.4

Un emulador para emularlos a todos

vota
0

78.9k

Puntúa esta App

RetroArch es un emulador muy especial que, en lugar de centrarse en una sola consola, intenta abarcar todo tipo de consolas y juegos, pudiendo emular miles de títulos de diferentes plataformas al integrar algunos de los emuladores más conocidos de cada plataforma.

La sorprendente lista completa de consolas —con el emulador usado en paréntesis— que puede emular RetroArch incluye, entre otras: PlayStation 1 (PCSX ReARMed), Super Nintendo (SNES9x Next), Nintendo Entertainment System (FCEUmm / NEStopia), GameBoy / GameBoy Color (Gambatte), GameBoy Advance (VBA Next), Arcade (Final Burn Alpha), Neo Geo Pocket Color (Mednafen NGP), Virtual Boy (Mednafen VB), Sega Genesis/Mega Drive (Genesis Plus GX), Sega Master System/Sega Game Gear (Genesis Plus GX), Sega CD / Mega CD (Genesis Plus GX), PC Engine / PC Engine CD (Mednafen PCE Fast), WonderSwan Color / Crystal (Mednafen Wonderswan).

Por si los catálogos completos de todas estas videoconsolas no fuesen suficientes, RetroArch Android también permite emular a la perfección Doom 1, Doom 2, Ultimate Doom y Final Doom. El motivo es que ningún rey de los emuladores podría tener corona sin emular a Doom. En cualquier caso, RetroArch no viene con ninguna ROM de ningún videojuego. Los emuladores sí vienen de serie en la carpeta de Libreto o a través de su propio instalador integrado en el programa, pero las ROMs tendremos que descargarlas por separado de cualquier otra página web.

RetroArch es, con diferencia, el emulador más completo que existe. Otros emuladores son capaces de brindarnos el catálogo de una o dos consolas, pero RetroArch tiene el potencial para emular miles de juegos.
Por Andrés López
Diez usos alternativos para tu viejo smartphone

Entre el inminente Black Friday y las cercanas navidades, es muy probable que muchos renueven su viejo smartphone, dejando huérfano a su anterior dispositivo y, muy posiblemente, abandonándolo en la profundidad de un cajón. Pero a estas alturas, cualquier dispositivo Android es lo suficientemente potente y polivalente para tener una segunda vida sin necesidad de una tarjeta SIM. Aquí van 10 posibles usos para tu viejo dispositivo Android.
Leer más

EmulationStation: todos tus emuladores en un solo menú

Ser aficionado a la emulación suele desembocar en un terrible desorden en nuestras unidades de disco y bastante lío a la hora de tener organizadas roms, emuladores y demás filias de coleccionista digital compulsivo. Para solventar parte del problema podemos intentar unificar todo este batiburrillo en una sola interfaz. EmulationStation es un frontend con uno de los mejores acabados en su interfaz que podemos encontrar. Aunque  es algo engorroso su proceso de configuración, los resultados no pueden ser mejores, sobre todo si lo que pretendemos es montarnos una estación de juego definitiva de salón. Aquí va un pequeño tutorial orientativo que, aunque está elaborado sobre la versión de Windows, es aplicable en la mayoría de aspectos al resto de formatos, incluido el suculento port para Raspberry Pi.
Leer más

Cómo hacer funcionar el emulador multiarcade RetroArch

Hace ya un par de años que hablamos de RetroArch, un completísimo pack multiplataforma que alberga bajo un mismo techo un enorme lote de emuladores para todo tipo de consolas a través de una interfaz común. Reciéntemente se ha actualizado a la versión 1.3.0 con una completa renovación del sistema de menús y una mejoría en determinadas consolas como Dreamcast. Aunque su instalación es terriblemente simple hay que seguir unos pasos para poder correr los juegos, ya que por defecto no se incluyen las librerías para emular todas las máquinas.
Leer más

Uptodown X